sábado, 6 de febrero de 2016

Combatir verdaderos gigantes, no molinos de viento


Pese a los sucesivos gobiernos de los partidos del sistema a lo largo de nuestra historia y en especial a partir de la era de democracia formal, las necesidades básicas de la mayoría de personas en nuestra sociedad, no sólo no han sido satisfechas adecuadamente, sino que han crecido.

Durante décadas la lucha política en el país no ha sido más que una rebatiña por el control del presupuesto nacional por parte de las organizaciones políticas existentes y el resto de la sociedad se ha dejado arrastrar a ese pleito por el erario sin que los diversos sectores que se ven afectados por el actual ordenamiento social saquen de ello ganancia colectiva alguna. La sociedad, integrada por sus diversas clases y sectores ha sido desviada en sus luchas al enfrentamiento con molinos de viento mientras los verdaderos gigantes se ríen a carcajadas.

Para que las sempiternas necesidades de la inmensa mayoría sean satisfechas, es imprescindible dar un giro a la lucha política articulando un programa que se construya a partir de esas necesidades insatisfechas de la mayoría de la sociedad y de las clases explotadas y sectores oprimidos.

Ese programa revolucionario debe ser integral, impulsado desde las luchas clasistas, sectoriales y territoriales pero con un claro enfoque de que no hay solución real si esta es parcial, haciendo énfasis en que sólo a partir de una transformación completa de la actual estructura social puede generar los cambios necesarios y permanentes.

Desde el partido Comunista impulsamos y apoyamos las luchas contra los problemas reales que padece nuestra sociedad y planteamos soluciones revolucionarias e integrales y permanentes a los mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario