El pasado 23 de septiembre, en conmemoración del 106 aniversario del natalicio del más grande líder obrero de la República Dominicana, la Escuela de Formación Política y la Unión Nacional Independiente de Asalariadas y Asalariados (UNIDA), desarrollaron el conversatorio Legado de Mauriocio Báez y situación actual de la clase obrera en el país. El acto fue realizado en el local de la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC).
Este conversatorio es un paso más en la recuperación de la memoria histórica de la lucha de clases en nuestra sociedad y en el rescate del ejemplo de las heroínas y héroes que han entregado sus vidas defendiendo los derechos del las clases trabajadoras en nuestro país.
Fue esperanzadora la entusiasta participación de las personas asistentes, quienes pusieron de manifiesto las pésimas condiciones por las que atraviesan las clases trabajadoras en República Dominicana, pero no se limitaron a ello, sino que fueron más allá y formularon propuestas de cuáles cosas se deberían hacer y cómo para cambiar esta realidad.
Fue estimulante, sobre todo, escuchar la claridad con la que la juventud asistente analiza la situación actual de la clase obrera en el país y sus creativas propuestas para continuar la lucha por los derechos del proletariado y emular el ejemplo de Mauricio Báez.
Ejemplos como este son un gran estímulo para quienes luchamos por la transformación revolucionaria de la sociedad apoyados en la clase obrera.
Hay luz al final del túnel y La chispa contribuye a mantener la llama encendida hasta que sea propicio desatar el incendio de la revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario